Cómo puedes cambiar de titular el contrato de la luz



Los contratos de suministros domésticos o de lugares de trabajo a veces tienen que sufrir modificaciones. Cambiar de titular la luz, por ejemplo, es algo habitual que se hace más veces de las que se piensa. Aunque lo habitual es que el cambio de titular de la luz se realice en algunos supuestos considerados en los que sí resulta imprescindible y muchas personas no pasan por esa situación a lo largo de sus vidas, el cambio de titular del contrato de la luz se puede convertir en un auténtico problema si no se sabe bien cómo hacerlo. Por eso, aquí van una serie de interesantes consejos sobre cuándo y cómo cambiar el titular de la luz, para que llevar a cabo este procedimiento administrativo no se convierta en una pesadilla.


                                                                                                                                                                                                                 
 

Cuándo debes cambiar el titular de la luz

Son muchos los motivos que pueden llevar a cambiar el titular del recibo de la luz. Claro, las familias que vivan de manera continua en un inmueble no tienen que pensar en ello, pero sí hay otros cuantos supuestos en los que esto será necesario.

Un ejemplo de ello es cuando se tiene un inmueble en alquiler. Generalmente, los contratos indican que será la persona que pase a ocuparlo quien se haga cargo de los suministros como la luz y el gasto. Esto hará que sea necesario el cambio de titular del contrato de la luz.

Pero también ocurre cuando muere la persona a la que va el nombre del contrato. El cambio de titular de luz por fallecimiento es la segunda causa más habitual, puesto que una persona que ya no está viva no puede tener a su nombre ningún tipo de cargo, debido a las responsabilidades civiles que se puedan derivar de un impago o de cualquier otra circunstancia.

Casos de separación, divorcio o venta del inmueble están justo después en la lista de motivos más habituales para cambiar el titular de la luz.

 

Cómo cambiar el titular del contrato de la luz

Aunque es una tarea tediosa, cambiar de titular del contrato de la luz no es complejo. Basta con contactar con la comercializadora y de la luz e indicarle que se quiere llevar a cabo el proceso.

En la mayoría de los casos, se necesitará únicamente facilitar la documentación del nuevo titular, así como la información del anterior. Además, es muy posible que se necesite una justificación sobre el motivo del cambio, así como los impresos necesarios para que el anterior titular ceda el contrato, salvo en caso de fallecimiento.

Si todo va de manera correcta, la gestión queda realizada por Internet o por teléfono y a partir de la siguiente facturación el nuevo titular ya comienza a recibir las facturas a su nombre.

 

Cuánto cuesta cambiar el titular de la luz

La respuesta a la pregunta de cuánto cuesta cambiar el titular de la luz en el contrato es cero. Se trata de un trámite que contemplan las compañías en todos los supuestos señalados y que no implica un gran trabajo por parte de los trabajadores de la compañía, así que no implica un pago del cliente para llevarlo a cabo.

 

Cuánto tiempo se tarda en hacer el cambio de titular

Por el mismo motivo, tampoco es un proceso que se haga demasiado largo en el tiempo. La implicación por parte del cliente que quiere hacer un cambio de titular en la factura de la luz no pasa de más de un par de llamadas o mensajes.

Más allá de ello, el proceso termina de ejecutarse en un plazo de 15 a 20 días, ya que la factura que esté corriendo en el momento de iniciar los trámites ha de terminar el ciclo para que todo se produzca de manera sencilla y sin complicaciones.

Estos son los principales puntos a tener en cuenta a la hora de cambiar de titular la luz. Siguiendo los consejos y las recomendaciones ofrecidas se tratará de una gestión más sin importancia y que no enturbie la actividad diaria.




Descubre cómo puede mejorar tu tarifa

Puedes informarte de nuestras ofertas en el 900 303 100 o dejarnos tus datos y nos pondremos en contacto contigo: