Área Clientes

Política de Privacidad

Recomendamos que leas atentamente todas nuestras políticas antes de dar tu consentimiento a través de la marcación de las casillas:

- La casilla de aceptación de la política de privacidad siempre será obligatoria para poder completar cualquier formulario de la web.

- La casilla de aceptación de pertenecer a la COMUNIDAD AS es totalmente opcional y libre. En la presente política te explicamos qué empresas forman parte de esa comunidad y la finalidad del tratamiento de tus datos.

Si nos escribes directamente a nuestros correos de información, también estarás aceptando estos términos, declarando como acción positiva la decisión de escribirnos o llamarnos, basando el tratamiento de tus datos en un interés legítimo de responder tus dudas y consultas.

A continuación, explicamos a nuestros clientes y futuros clientes cómo tratamos sus datos en cumplimiento de la normativa relativa a la protección de datos personales y comercio electrónico:

I. RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

RAZON SOCIAL ALQUILER SEGURO ENERGÍA S.A.
CIF A42785949
DIRECCIÓN POSTAL Avenida América Nº18 - 28028 (Madrid)
TELÉFONO 900 303 100
EMAIL info@asenergy.es
DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS dpo@asenergy.es

II. PARA QUÉ TRATAMOS TUS DATOS (FINALIDAD DEL TRATAMIENTO), DURACIÓN y SU BASE LEGÍTIMA

A) Cumplir la prestación del servicio definida en el contrato, así como las labores derivadas de esa relación (facturación, gestión de reclamaciones, asistencia al cliente…). Duración: Este tratamiento de datos tendrá la misma duración que el contrato y, una vez que llegue a término, mantendremos tus datos bloqueados, sólo para atender responsabilidades legales (normalmente son 5 años). Base legítima: la relación contractual, en este caso la persona no puede oponerse al tratamiento de sus datos, ya que responde a un requerimiento legal.

B) Gestionar el registro en el Área Privada así como las labores derivadas de esa relación (facturación, gestión de reclamaciones, asistencia al cliente…). Duración: Durante el tiempo que esté activa la cuenta, desde AS ENERGÍA, te asistiremos sobre su funcionamiento. Este tratamiento tendrá la duración de la relación contractual y, una vez llegue a término, podrás dar de baja ese usuario en el momento que consideres necesario. Base legítima:El consentimiento del interesado al darse de alta en el área privada de cliente, la persona puede retirar el consentimiento dándose de baja en cualquier momento del contrato, teniendo en cuenta que al darse de baja es posible que no pueda acceder a asistencia inmediata online y otras herramientas similares.

C) Verificar la solvencia económica. Para poder ofrecerte un servicio en el que los pagos son recurrentes, tenemos que comprobar que podrás hacer frente a dichos pagos, para lo cual necesitamos consultar estas fuentes. También para comunicar, en caso de impago, a ficheros de solvencia patrimonial, los datos del impago, cumpliendo en todo momento la legislación vigente (artículo 20 de la LOPDGDD). Duración: En el caso de la contratación inicial, el tratamiento será puntual al inicio del contrato. En caso de generar impagos de productos y servicios, la duración del tratamiento coincidirá con la duración del impago de deuda, o hasta su prescripción por plazos legales. Base legítima:El cumplimiento legal de la relación contractual. La persona podrá ejercer sus derechos, por nuestra parte mantendremos los datos bloqueados 30 días, desde la comunicación de la deuda, antes de incluir a dicha persona en los ficheros indicados.

D) Grabación de llamadas: para ofrecerte la mayor seguridad y mejor atención grabamos nuestras llamadas, así hacemos seguimiento de la información ofrecida por nuestros agentes a efectos de contrataciones y auditorías de calidad. También recogemos el consentimiento del uso de los datos que nos facilites por este medio. Duración: un año de almacenamiento de las mismas. Base legítima:Interés legítimo de AS ENERGÍA para hacer seguimiento del servicio de atención ofrecido, así como recabar el consentimiento en la propia llamada para tratar tus datos.

E) Correo electrónico: para responder en caso de que nos escribas directamente a cualquier cuenta corporativa de AS ENERGÍA, para responder tu consulta y poder asistirte.Duración: lo que dure la finalidad descrita, guardando dicho correo durante 1 año para posibles justificaciones y seguimiento del servicio prestado. Base legítima: interés legítimo para responder las consultas directas a los correos corporativos.

F) Perfilados de los clientes y su consumo:

F.1. Estudio del mercado energético y necesidades del cliente, para estudiar los consumos habituales del cliente y tener una previsión en la contratación de energía, cubriendo las necesidades de los clientes de forma anticipada y estudiando los mejores precios en cada momento. Estos datos son totalmente anónimos, sin posibilidad de relacionarlos con la persona física. Pero te avisamos que es un tratamiento automático que hacemos con la finalidad descrita anteriormente.Duración: lo que dure la relación contractual. Base legítima: Interés legítimo de AS ENERGÍA para ofrecer los servicios adecuados al cliente.

F.2. Finalidades comerciales y estudios de mercado, para estudiar las necesidades generales que tú y otros clientes puedan tener durante la prestación del servicio. Para ello elaboramos perfiles mediante estudios de marketing, estudios estadísticos y técnicas de segmentación que nos permiten mejorar y adecuar nuestras ofertas de productos y servicios. Los datos usados no permiten identificar a la persona, por lo que son totalmente anónimos. Duración: mientras dure la relación contractual, una vez finalizada el tratamiento continuará de forma totalmente anonimizada, mientras no te opongas a este tipo de tratamiento. Base legítima: Interés legítimo de la entidad para mejorar la oferta de productos y servicios, tratando datos totalmente anónimos que no permiten identificar a la persona.

Dentro de estos perfilados de consumo, te avisamos que se puede detectar un uso del consumo que no concuerde con la actividad del inmueble, lo que podría llevarnos a dar tus datos ante un cumplimiento legal ante las autoridades pertinentes. Esta circunstancia solo se daría en caso de reclamación de los datos por parte de las fuerzas de seguridad.

G) Conocer tus preferencias y análisis de la navegación por la web. Esto lo hacemos a través de las famosas “cookies”, que nos facilitan numerosas herramientas para conocer cómo usas nuestra página y poder mejorar el uso de ésta. También analizaremos los datos de las páginas que visites, dispositivo desde el que navegas, en qué partes de nuestra web pasas más tiempo… una serie de análisis dirigidos a mejorar el contenido y su efectividad. Duración: Lo que dure el consentimiento. Base legítima: Tu consentimiento cuando accedes por primera vez a la web, el cual puede configurar o retirar en cualquier momento desde el gestor de cookies dispuesto a tal efecto. Si necesitas información más específica sobre lo que hacen las cookies de nuestra web pincha en política de cookies.

H) Comunicaciones comerciales a clientes de AS ENERGÍA. Te podremos mandar comunicaciones publicitarias sobre servicios y productos de AS ENERGÍA, por cualquier medio, relacionados con los servicios que contrataste. En cada comunicación podrás solicitar no recibir este tipo de envíos, cesando de forma inmediata cualquier tipo de comunicación comercial. Duración: Hasta que solicites la baja de este tipo de comunicaciones. Base legítima: relación contractual, artículo 21.2 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (LSSI).

H) Comunicaciones comerciales a clientes de AS ENERGÍA. Te podremos mandar comunicaciones publicitarias sobre servicios y productos de AS ENERGÍA, por cualquier medio, relacionados con los servicios que contrataste. En cada comunicación podrás solicitar no recibir este tipo de envíos, cesando de forma inmediata cualquier tipo de comunicación comercial. Duración: Hasta que solicites la baja de este tipo de comunicaciones. Base legítima: relación contractual, artículo 21.2 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (LSSI).

I) COMUNIDAD AS: Envío de ofertas y promociones exclusivas, por cualquier medio, a los miembros de dicha comunidad. Para poder ofrecerte los mejores productos y servicios a los mejores precios necesitaremos ceder tus datos a las empresas que, o bien forman parte de nuestro grupo de empresas, o son colaboradores de AS ENERGÍA. Tus datos no los tendrá cualquiera, sólo empresas que puedan ofrecerte productos y servicios que complementen los nuestros. Duración: Hasta que retires tu consentimiento, dándote de baja de COMUNIDAD AS. Base legítima: Tu consentimiento, sin él no cederemos tus datos a ninguna empresa. Ten en cuenta que al retirar el consentimiento, renuncias a las ofertas exclusivas sobre tarifas en productos y servicios contratados como miembro de la COMUNIDAD AS, por lo que se revisarán dichas tarifas y beneficios otorgados. Si quieres saber más sobre las empresas que forman COMUNIDAD AS, revisa el punto V de esta política.

J) Datos procedentes de terceros: Puede darse la situación que hayas dado tu consentimiento a otra empresa que nos ceda tus datos para estudiar una oferta en tu cambio de suministros, en ese caso esta empresa te habrá avisado de dicha cesión. Por nuestra parte, si finalmente estudias la oferta y no te interesa borraremos tus datos tras hacer la consulta de oferta.Duración: Lo que dure la finalidad descrita. Base legítima: Cesión de datos por parte de un tercero y relación precontractual.

K) Datos procedentes de terceros para comunicaciones publicitarias: Es posible que en la contratación con otra entidad, dieras tu consentimiento para ceder tus datos a otras empresas relacionadas con el producto o servicio que contrataste.Duración: Hasta que retires tu consentimiento o ejerzas tus derechos como interesado. Base legítima: Consentimiento del interesado para cesión de los datos por parte de una tercero.

K) Datos procedentes de terceros para comunicaciones publicitarias: Es posible que en la contratación con otra entidad, dieras tu consentimiento para ceder tus datos a otras empresas relacionadas con el producto o servicio que contrataste.Duración: Hasta que retires tu consentimiento o ejerzas tus derechos como interesado. Base legítima: Consentimiento del interesado para cesión de los datos por parte de una tercero.

L) Comunicaciones a través de mensajería instantánea. Es posible que desde nuestra página web, te ofrezcamos la posibilidad de acceder a servicios de mensajería instantánea como WhatsApp. Ten en cuenta que el uso de este tipo de aplicaciones está regulada por su propia política de privacidad, por lo que te recomendamos usarla sólo para consultas genéricas que no impliquen el intercambio de datos personales.

M) Redes sociales de AS ENERGÍA. Queremos estar a tu lado en todo momento, para eso tenemos diferentes perfiles que puedes seguir para estar informado al segundo de nuestra actividad. Ten en cuenta que este tipo de plataformas se regulan por sus propias políticas de privacidad, por lo que no podemos garantizar la seguridad de tus datos. Por eso siempre trataremos de contactar por MD (mensaje directo) en caso de que necesites comunicarte con nosotros para trámites o consultas pendientes.

III. QUÉ TIPO DE DATOS TRATAMOS

A continuación, te explicamos qué datos vamos a necesitar y tratar durante nuestra relación:

  • Datos identificativos y de contacto (nombre y apellidos, correo electrónico, dirección postal, teléfono, dirección IP).
  • Datos económicos, financieros y de seguros (datos bancarios, posibles deudas).
  • Datos de características personales y circunstancias sociales (edad, fecha de nacimiento, gustos, aficiones y estilo de vida…). Estos datos sólo se recogen en caso de darse de alta en la COMUNIDAD AS ENERGÍA.
  • Datos de navegación: la mayoría de estos datos no permiten identificar a la persona, pero sí es posible identificar el tipo de dispositivo desde el que navegas, tiempo de navegación, páginas visitadas dentro del sitio, geolocalización aproximada (provincia)…

IV. QUIÉN VA A VER O TENER TUS DATOS

Para darte servicio algunos de tus datos se comunicarán a terceros para cumplir la prestación del servicio. A continuación, te explicamos a quién los comunicamos y para qué:

  • En las consultas de solvencia, comunicamos tus datos a ficheros de solvencia, sólo para saber tu capacidad de pago. Como te explicamos en el punto anterior, en caso de impagos de productos o servicios, sí se introducirán tus datos en dichos ficheros.
  • A organismos y administraciones públicas, para cumplir obligaciones legales.
  • A la compañía distribuidora de gas y electricidad que legalmente corresponda para prestar el servicio contratado. Como sabes nosotros somos la comercializadora, pero no quienes llevamos físicamente las infraestructuras.
  • A proveedores de AS ENERGÍA que nos dan servicio. Estos proveedores no realizarán ningún tratamiento de tus datos ni comunicación de los mismos por su cuenta, sólo los tratarán, almacenarán o eliminarán según nuestras indicaciones, atendiendo a un contrato y condiciones de confidencialidad correspondientes.

V. COMUNIDAD AS:

Si quieres beneficiarte de los productos y servicios más innovadores, las mejores ofertas a través de las empresas más punteras, te recomendamos que accedas a nuestra comunidad.

A través de COMUNIDAD AS recibirás comunicaciones informativas, divulgativas y comerciales sobre el sector, que puedan ser de tu interés.

Sólo en el caso de que des tu consentimiento, cederemos tus datos a las empresas que forman parte de esta comunidad.

Algunas de estas empresas forman parte del grupo de empresas de AS ENERGÍA y otras son colaboradoras, por lo que no vamos a ceder tus datos a cualquiera.

A continuación, te damos un listado de las empresas que forman la comunidad, para que tengas más información y puedas ejercer tus derechos antes ellas, en caso de necesitarlo:

A continuación, te damos un listado de las empresas que forman la comunidad, para que tengas más información y puedas ejercer tus derechos antes ellas, en caso de necesitarlo:

- ALQUILER SEGURO S.A.U., CIF A85252500, Avenida de América 18 (28033 - MADRID), dpo@alquilerseguro.es.

- GENERACIÓN PLUS S.A., CIF A86558012, Calle Pilar de Zaragoza, 108, Esc B 1º dcha., 28028, Madrid, dpo@generacionplus.es.

- GENERAL DE CONTRATAS Y ENERGÍAS, S.L. CIF B86441581. Calle Pilar de Zaragoza, 108, Esc B 1º dcha., 28028, Madrid.

- INVERMAX PROPIEDADES RENTABLES, S.L. CIF: B86571932 .Avenida de América 18 (28033 - MADRID), dpo@invermax.es

- GENERACIÓN PLUSLEGAL S.L., CIF: B88271556, Avda. América 2, 28028 (Madrid), dpo@pluslegal.es.

AVISO: Ten en cuenta que, si retiras tu consentimiento, cualquier descuento o promoción aplicada por pertenecer a COMUNIDAD AS dejará de ser efectiva, pudiendo revisar aquellas tarifas que fuesen objeto de este tipo de descuentos.

VI. TUS OBLIGACIONES COMO USUARIO Y CLIENTE

Aportar los datos obligatorios para la contratación o consulta: AS ENERGÍA te avisará tanto en los formularios web, como físicos, de qué datos son obligatorios marcándolos con un asterisco (*) o cualquier otro indicativo de obligatoriedad. En caso de que no los facilites es posible que no puedas concluir la consulta, en la web, o la contratación del servicio.

Responsabilidad de los datos aportados: los datos que nos aportes serán verdaderos, actualizados y completos, siendo tú el único responsable de comunicar cualquier cambio o error en los mismos, para poder garantizarte el servicio.

Responsabilidad de datos de terceras personas: en caso de que facilites los datos de un tercero como tuyos, serás el único responsable, considerándose dicha práctica una suplantación de identidad, en caso de no disponer un poder notarial para actuar en nombre del titular de los datos.

VII. SEGURIDAD DE TUS DATOS

AS ENERGÍA se compromete a guardar total confidencialidad de tus datos personales, comunicaciones, y cualquier información derivada de nuestra relación, adoptando unas medidas de seguridad adecuadas y actualizadas a través de un seguimiento de cumplimiento. Estas medidas de seguridad serán adoptadas por cualquier trabajador o proveedor de AS ENERGÍA, garantizando así la seguridad de tus datos.

Para tratar tus datos hemos tenido en cuenta los riesgos de cada proceso, poniendo las medidas adecuadas teniendo en cuenta los medios técnicos, humanos, costes, así como la necesidad del tratamiento en cuestión, estudiando en todo momento que el desarrollo y evolución de dichos tratamientos no cambien la finalidad inicial.

IV. TUS DERECHOS

En todo momento tendrás el control de tus datos, poniendo a tu disposición la información necesaria para que decidas qué hacemos y qué no con ellos, a través de configuraciones, enlaces de posibilidad de baja...

Además, la legislación vigente sobre protección de datos detalla una serie de derechos específicos, que te explicamos:

  • Acceder a tus datos para conocer los datos personales que tenemos.
  • Solicitar la rectificación o supresión de tus datos, rectificar aquellos datos personales inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no fueran necesarios, por resolución contractual o no contratación de ningún servicio, tras las gestiones informativas.
  • Solicitar la limitación del tratamiento de tus datos, sólo se conservarán aquellos datos necesarios previstos por la legislación fiscal respecto a la prescripción de responsabilidades.
  • A la portabilidad de tus datos: recopilar los datos personales que tengamos para transmitirlos a otra entidad responsable del tratamiento.
  • Oponerse al tratamiento de tus datos: podrás ejercer este derecho salvo que por motivos contractuales o debido a la prescripción de responsabilidades, sea indispensable su tratamiento.
  • Derecho a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de tus datos, cuando proceda.

Cómo puedes ejercer tus derechos: Tendrás que adjuntar tu DNI, para comprobar que eres el titular de los datos, escribiendo a ALQUILER SEGURO ENERGÍA S.A., Avenida de América, 18, 28028 - Madrid, o por correo electrónico al Delegado de Protección de Datos, a través de correo electrónico en dpo@asenergy.es

Plazos de respuesta: tendremos 1 mes, desde la recepción de tu solicitud para responder. Este plazo se podrá ampliar a 2 meses dependiendo de la complejidad de la solicitud o volumen de solicitudes pendientes, avisándote en todo momento de esta circunstancia.

Ten en cuenta que, además de tus derechos, puedes retirar el consentimiento que nos diste en su momento, sin que ello afecte al tratamiento realizado antes de retirarlo.

Si tras leer esta política, aún tienes dudas o ves en ella algún incumplimiento, puedes contactar con nuestro DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS en el correo dpo@asenergy.es.

Si sigues sin estar conforme con el ejercicio de tus derechos, te avisamos que puedes ejercitar cualquier reclamación, en relación con el tratamiento de tus datos de carácter personal, ante la Agencia Española de Protección de Datos en la calle Jorge Juan nº 6, 28001 de Madrid.

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