¿Cuándo es más barato poner la lavadora?



La lavadora es uno de los electrodomésticos que más utilizamos en el hogar y de los que más KWh consumen, así ¡sería estupendo poder ahorrar al utilizarla! El precio de su consumo varía en función de la compañía eléctrica contratada, pero también de las horas de uso y de la discriminación horaria de la que hablaremos más adelante. ¿Quieres descubrir cuáles son las mejores horas para poner la lavadora? Entonces ¡continúa leyendo...!

Conoce las diferentes tarifas horarias del año

Antes de conocer cuándo es más barato poner la lavadora, debes saber que esto cambia en verano y en invierno, ya que las horas de luz y el consumo de cada hogar cambia radicalmente. Si en verano abarca desde el último domingo del mes de marzo hasta el último de octubre, el de invierno va justamente a ocupar el resto de meses, es decir, del último domingo de octubre al de marzo. Si te fijas, a finales de marzo es cuando realizamos el cambio de hora.

¿Cuándo sería el horario más caro para usar la lavadora en las diferentes estaciones? En verano, sale más caro utilizar la lavadora o cualquier otro electrodoméstico entre las 13 y las 23 horas. Y en invierno entre las 12 a 22 horas. Como ves, no solo son las horas de la noche las que salen más baratas, sino también las de la mañana. Hay margen para poner la lavadora, ya que el horario aún es amplio.

¿A qué horas sale más barato?

No importa si vives solo, en pareja o en familia... todo el mundo usa la lavadora. Sin embargo, la mayoría de las veces la empleamos cuando nos cuadre, en lugar de aprovechar las horas en que sale más barato usarla. Esto puede suponer un ahorro anual importante. También es cierto que para disfrutar de estos ahorros debes tener contratada una tarifa con discriminación horaria. Ahora veamos cuáles son las mejores horas para nuestra lavadora:

Horas punta

Como su mismo nombre lo indica, son las horas en las que más se suele consumir electricidad, ¡y también poner lavadoras! Así, se recomienda poner en las horas punta solo los electrodomésticos que para ti sean imprescindibles. Pero ¿cuáles son concretamente las horas punta? Sobre todo, de 10 a 14 horas y por la tarde de 18 a 22 horas.

Horas valle

Se encuentra a medio camino entre la anterior tarificación y la siguiente. Es una franja más económica y merece la pena aprovecharla si queremos ahorrar. Va de las 8 a las 10 de la mañana y de las 22 a las 00 horas. Pero si quieres ahorrar todavía más, mejor aplica la siguiente tarifa…

Horas supervalle

Está sujeta a las condiciones del contrato que tienes con la compañía eléctrica. Fíjate si tienes esta cláusula o ponte en contacto con la compañía para preguntarles en caso de duda, ya que estamos ante las mejores horas para consumir electricidad. Va de las 00 a las 8 de la mañana.

No tengo discriminación horaria, ¿puedo contratarla?

¡Por supuesto! Para ello te regularán el “peaje de acceso” que es una tarifa que se debe pagar con cada recibo, pero que merece la pena porque es económica. En el caso de que desees cambiar de compañía eléctrica, solo tendrás que entregar una serie de documentación y dejar claro que deseas optar por el pago de diferenciación horaria. Necesitarás aportar los datos del titular de las facturas, los datos bancarios y de contacto y otros documentos básicos necesarios para la contratación.






Descubre cómo puede mejorar tu tarifa

Puedes informarte de nuestras ofertas en el 900 303 100 o dejarnos tus datos y nos pondremos en contacto contigo: